Alimentación saludable para niños

Alimentación saludable para niños

¿Has escuchado alguna vez que los niños son como esponjas? Claro, constantemente están absorbiendo información del mundo que los rodea.

¿Te imaginas el gasto de energía que tienen los niños, tanto física como mentalmente?

¡Sus necesidades nutricionales son fundamentales para su desarrollo!

En Mibo te daremos algunos tips para que los puedas ayudar de la mejor manera a en su desarrollo y crecimiento.

Algunos profesionales, aconsejan que durante el desayuno los niños y adolescentes cubran al menos en un 30% sus necesidades nutricionales.

Durante la mañana es ideal que los niños consuman algún lácteo, que puede ser queso o yogurt, cereales y una fruta.

Para muchos el incorporar una fruta puede ser un verdadero desafío, en Mibo tenemos una alternativa genial, se trata de nuestros jugos en formato de 250ml.

Nuestros jugos de frutas y verduras son 100% naturales y crudos, son prensados en frío sin pasteurizar, preservando la calidad nutricional y entregando la máxima concentración de nutrientes.

Por otro lado, el almuerzo también es muy relevante para una alimentación saludable y equilibrada, representa otro 30% de la nutrición necesaria para los niños.

¡Te recomendamos diseñar menús semanales!

Legumbres, verduras, pastas y arroces (En la cantidad apropiada, referencia puño de la mano de quien lo consume), sopas, carnes y pescados alternados y una fruta, son el almuerzo ideal.

Las dos colaciones del día son otro 10% de las necesidades nutricionales. Una fruta es ideal, ya que contiene azúcar natural y los nutrientes necesarios para no tener hambre entre comidas.

¡Te invitamos a leer también sobre las diferencias del azúcar natural VS la añadida!

Al final del día, se debe consumir el 30% faltante para una alimentación saludable y equilibrada.Se recomienda ensaladas, purés o sopas acompañadas de carnes, huevos o pescados.

¡Con estos tips de 5 comidas al día veras como mejora el rendimiento y el organismo en los niños!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Para conocer las ultimas novedades y acceder a  promociones exclusivas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.