La alimentación procesada o en exceso de origen animal, el consumo de toxinas, la contaminación ambiental, el alcohol, tabaco y estrés representan una sobrecarga química con la que el cuerpo tiene que lidiar día a día.
Nuestro cuerpo cuenta con poderosos órganos y mecanismos de limpieza que facilitan y permiten su eliminación. Órganos como el hígado, intestinos, riñones y piel son los encargados de procesar, transformar y eliminar toxinas.
Estos esenciales órganos se encuentran fácilmente recargados de trabajo, lo que representa un problema para la salud y para el equilibrio de nuestro organismo.
Corrientes de salud y medicina como el naturismo, la medicina biológica y la medicina china, destacan la importancia de desintoxicar el organismo cada cierto tiempo; esto es, detener el consumo de alimentos pesados y toxinas, para permitir que nuestras células, tejidos y órganos puedan cumplir bien todas sus funciones y darles un descanso.
Los Planes Detox, son dietas de 1 a 3 días (suave o avanzado) donde tu alimentación será en base a jugos, con la finalidad de hacer una limpieza o cleanse, buscando eliminar toxinas propias de los alimentos procesados, darle un descanso al cuerpo y recargarlo de nutrientes y vitaminas propias de las frutas y verduras.