¿Que es el HPP?

HPP (High Pressure Processing) o proceso de altas presiones es un sistema de conservación en frío, que utiliza altas presiones de agua para desactivar patógenos en los alimentos, lo que permite incrementar la seguridad alimentaria, alargando la vida útil de un alimento, así como eliminar el uso de aditivos alimentarios, sin alterar las propiedades nutricionales ni organolépticas (color, olor, sabor y apariencia) de los alimentos.

  • Beneficios para el consumidor

La tecnología HPP ofrece al consumidor productos que han sido tratados bajo las altas presiones de forma que se respeten las propiedades nutricionales de los alimentos, eliminándose las bacterias que dañan los alimentos y que, sin necesidad de conservantes, se pueda prolongar la vida útil del producto sin que éste se vea afectado. Los productos deben mantenerse siempre refrigerados, ya que mantienen toda su vitalidad original.

  • Alimentos mas seguros

Al usar las Altas Presiones se desactiva la actividad microbiológica dañina y alterante en los alimentos, sin destruir sus vitaminas o minerales.

  • Productos más frescos y sabrosos

La conservación por altas presiones mantiene intacta su frescura y propiedades sensoriales: olor, color, sabor y apariencia.

  • Más ecológico

La tecnología HPP reduce o elimina el uso de conservantes. No usa agentes químicos, sólo agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.