Micronutrientes para una vida saludable!!! Qué son? Dónde se encuentran?

EMPEZAR CON FRUTAS Y VERDURAS ES LA SOLUCIÓN!!!

Muchas veces escuchamos que para estar más saludable, se debe hacer mucho ejercicio, se debe comer perfectamente, incluso que hay que bañarse con agua fría. El problema es que hoy en día cuesta encontrar tiempo para todo esto. Incluso, arreglar la dieta, deshacerse de todos los alimentos procesados, reducir las calorías totales, consumir mas fibra, reducir los carbohidratos, no es tan fácil como se lee. Es por lo anterior, que el mejor lugar para comenzar, es solucionar uno de los mayores problemas de la vida moderna, la falta de micronutrientes.

Los micronutrientes son vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, antioxidantes y otros ingredientes activos en nuestros alimentos que nuestro cuerpo usa para una amplia variedad de propósitos diferentes. No aportan calorías, desempeñan una función vital en todos los procesos fisiológicos del organismo.

  • Vitaminas: A, C, D, E, K y Complejo B
  • Minerales: hierro, potasio, calcio, fósforo, zinc, magnesio, sodio, yodo, cobre, fierro, fluor, Selenio

Cada uno tiene funciones especificas en el cuerpo, por ejemplo, los huesos están hechos en parte de calcio y magnesio. Estos también ayudan a fortalecer tendones, ligamentos, los dientes y las uñas.

Las vitaminas son indispensables para la vida, ya que son los agentes más importantes en las reacciones químicas del organismo.

Lo que hay que tener en cuenta es que literalmente somos lo que comemos, el cuerpo absorbe los nutrientes que consume y luego los usa para reconstruir su cuerpo.

Los encontramos en las frutas, verduras, lácteos, frutos secos, legumbres, aceites esenciales, semillas, etc…

Si agregas mas frutas y verduras en tu dieta, te conviertes en la versión mas saludable y eficaz de ti mismo. Y eso a su vez te dará más energía y fuerza para hacer el resto.

Las frutas y verduras pueden incluso acelerar tu metabolismo, ¡ayudándole a quemar mucha más grasa!. Son buenas porque contienen todos los micronutrientes esenciales, por lo que mientras más frutas y verduras comas, es mejor.

Cada uno de nuestros jugos  MIBO está elaborado con entre 1 y 1,2kg de frutas y verduras, más superalimentos que potencian sus beneficios, buscando ser un real aporte nutricional.

 

Fuente: Los macronutrientes y los micronutrientes, Gustavo Giraldo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.