¡Revisa las diferencias del Azúcar natural V/S Añadida!

Azúcar natural V/S Añadida

¡Acá te dejamos algunas claves para comprendes la diferencia entre una y otra! ¡No te lo pierdas!

¿Existirá alguno mejor que otro?

El azúcar es un ingrediente fundamental para la industria de alimento, y queda de manifiesto tan solo de mirar los sellos.

En Chile, los alimentos envasados deben indicar sus excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías.

Para definir si un alimento lleva o no sello, se estableció un límite en base a 100grs. lo que se debe tener en consideración.

Ahora bien, la ley de etiquetado presente en Chile no hace diferenciación entre el azúcar natural y la añadida.

¿Será lo mismo? ¡Te lo contamos a continuación!

La industria alimenticia utiliza la azúcar añadida en grandes cantidades, ya que con ella puede acentuar el sabor de sus productos.

Otro efecto de la azúcar añadida en los alimentos procesados es el incremento del aporte energético que puede tener el producto.

Son procesados o ultra procesados, sacian menos y tienen peor perfil nutricional que los alimentos con azúcares naturales.

¿Pero qué efecto tiene en nuestro organismo?

Bueno para poder responder a esa inquietud, lo primero que debemos señalar es que alimentos naturales también poseen azúcar.

Incluso se pueden transformar en azúcar en nuestro organismo, la diferencia radica en los nutrientes.

El azúcar natural viene acompañado de nutrientes que aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, además de energía.

Son la fuente de energía principal del cuerpo. Muchos órganos vitales, como el cerebro, necesitan del azúcar de alimentos naturales para llevar a cabo sus funciones y prolongar la vida.

El azúcar natural que no genera ningún tipo de efecto adverso sobre tu salud dado que tu cuerpo la necesita y la absorbe naturalmente

Efecto para nuestro organismo:

Los alimentos con azúcar añadida desencadenan una respuesta placentera en el organismo, adictiva que nos lleva a consumir grandes cantidades.

El consumo de forma repetida de este tipo de alimento puede ser causa de obesidad, diabetes o resistencia a la insulina, entre otras.

Los alimentos con azúcar natural como la fruta dan mayor saciedad a nuestro cuerpo y que vienen en conjunto con otros nutrientes.

Especialistas afirman que el azúcar natural influye en cómo trabaja el cerebro, ya que éste consume 25% de la glucosa de todo el cuerpo, que es aproximadamente 20% del consumo de energía del día.

Nuestra recomendación es limitar aquellos alimentos con azúcar añadida y preferir los alimentos naturales, ¿Estás de acuerdo?

En Mibo deseamos facilitar tener una buena alimentación, por eso que nuestros jugos son combinaciones de frutas y verduras 100% naturales.

Los profesionales de la salud recomiendan estos jugos debido a la alta densidad de nutrientes esenciales que contienen.

¡Te dejamos nuestra carta para que conozcas nuestros productos!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Para conocer las ultimas novedades y acceder a  promociones exclusivas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.