Envases de Vidrio V/S Plástico

Vidrio V/S plástico ¿Cuál es tu preferencia?

Posiblemente la respuesta puede ser vidrio, pero ¿Sabes realmente cuál es la diferencia entre uno y otro? ¡Bueno acá te contamos los detalles!

 

Plástico Vidrio
Procedencia El convencional, se obtiene del derivado del petróleo, mientras que el biodegradable, se produce a partir de productos alimenticios. Se obtiene del Sílice, calcio y sodio. El calcio le da la estabilidad sin ese material sería soluble.
Peso y fragilidad Más liviano que el vidrio y tiene menos probabilidades de ser dañado. El vidrio es mucho más frágil y pesado.
Como envase Sus elementos químicos pueden pasar a los alimentos y puede tener efectos nocivos para nuestra salud. No transfiere sabor a los alimentos o bebidas y se pueda reutilizar sin problemas como se desee sin perder calidad.
Reciclaje Reciclaje limitado 2 o 5 veces, perdiendo siempre su calidad. (No se puede utilizar para estar en contacto con alimentos) 100% reciclable y se puede realizar en infinitas ocasiones. No pierde su calidad.

 

Pensando en el plástico biodegradable, creemos que, si bien es mejor que el convencional, no es justo cultivar solo para producir plástico, ¿Estás de acuerdo?

El vidrio en cambio está elaborado con materias primas de gran abundancia en la naturaleza y se puede reciclar infinitas veces sin perder calidad.

Ojo con la utilización del plástico:

Las botellas de plástico de agua no son recomendables, ya que se deterioran fácilmente y desprenden sustancias químicas.

Como contenedor, cualquiera puede comprobar el sabor a plástico que toman algunos alimentos con los días.

Se recomienda incluso no calentar los alimentos en envases de plásticos.

Además, el bpa y los ftalatos, presentes en el plástico son relacionados con ciertos tipos de cáncer, obesidad o alteraciones del sistema inmune.

Sin duda, lo mejor es usar vidrio, pese a su fragilidad ¡Queda claro el vidrio es el mejor material para nuestros alimentos!

En Mibo solo utilizamos envases de vidrios para que nuestras jugos y leches vegetales de alta calidad, no corran ningún riesgo de contaminación, mantengan todas sus propiedades, no interfiere en el sabor y lo más importante, ¡¡¡Ser amigable con el medio ambiente!!!

Además, nuestros jugos no son pasteurizados ¡Revisa más sobre los beneficios de no ser pasteurizados acá!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Para conocer las ultimas novedades y acceder a  promociones exclusivas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *