POR QUE PRENSADO EN FRIO?

Muchas veces hemos escuchado sobre los jugos prensados en frío, pero sabemos realmente por que se les llama así ??? Por que son distintos a los jugos preparados en juguera o licuadora??? Cuales son sus beneficios ???

El prensado en frío es la mejor forma para preparar jugos de frutas y verduras 100% naturales y crudos, sin pasteurizar. En su elaboración se utiliza una prensa especial, que aplica alta presión a muy baja velocidad sobre las frutas y verduras, separando la fibra del jugo que contienen estos alimentos. Al realizar esta delicada separación, aseguramos extraer hasta la última gota de jugo sin oxidarlo, preservando intacta la calidad nutricional y entregando la máxima concentración de nutrientes en cada uno de nuestros productos.

Una juguera tradicional utiliza cuchillos y gira a alta velocidad, rompiendo en pedazos el ingrediente y generando calor que daña y oxida los nutrientes. Como resultado de esto, se limita la cantidad de nutrientes que recibe tu cuerpo. A su vez, el jugo hecho con la licuadora  tiene cambios de sabor, color, se produce una rápida sedimentación de la fase sólida y no presenta un buen funcionamiento con verduras de hoja verde, las cuales aportan muchos nutrientes esenciales.

El prensado en frío es una forma por la cual puedes fácilmente aumentar el consumo de nutrientes esenciales, al mismo tiempo que limpias tu cuerpo de las toxinas de los alimentos procesados. De acuerdo a la OMS una persona debe consumir 5 raciones de frutas y verduras al día, pero muy pocas personas lo hacen.Un jugo jugo prensado de 475mL contiene las vitaminas, minerales y enzimas de aprox 1kg de frutas y verduras que el cuerpo asimila rápidamente. Por lo que complementar una dieta balanceada con jugos prensados te ayuda a estar mas saludable.

Beneficios:

  • Los Jugos prensados son una muy buena alternativa si normalmente no comes frutas y verduras crudas.
  • El cuerpo asimila rápidamente los nutrientes de las frutas y verduras sin necesidad de proceso digestivo.
  • El resultado es muy rico, incluso puede ser que no distingas el sabor de los vegetales.
  • Los jugos prensados en frío tienen un sabor fresco y natural, que no es comparable al sabor de los jugos comerciales producidos en escala industrial.
  • Es una muy buena alternativa para entregar vitaminas y minerales a tus hijos, cuando no están acostumbrados a comer verduras crudas.
  • La OMS recomienda el consumo diario de 5 raciones de Frutas y Verduras. Un jugo prensado de 475mL contiene entre aprox. 1kg de frutas y verduras.
  • Son una excelente manera de limpiar tu cuerpo de las toxinas que encontramos en alimentos procesados, pesticidas, tabaco, etc…
  • Ofrecen déficit calórico moderado, así nuestro cuerpo quema la grasa acumulada como combustible, lo que acompañado de 30 minutos de ejercicio moderado en tu rutina, te ayudara a bajar esos kilos de mas.
  • Las frutas y vegetales actúan como un inhibidor del apetito natural, así no tienes que estar todo el día peleando contra la sensación de hambre y va a ser más fácil seguir el plan de dieta.
  • Los jugos no tienen azúcar añadida ni preservantes, son 100% naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *