Alimentación saludable en 7 pasos
Quizá este año pensaste que tu propósito sería el cambiar tu alimentación y sin duda es una excelente iniciativa, pero ¿Por dónde empezar? ¿Será suficiente bajar el azúcar y los dulces?
Todo suena perfecto, sin embargo en el día a día puede que no nos resulte tan fácil y eso es completamente lógico con la falta de tiempo para llevar a cabo nuevos hábitos, que sin duda requieren de una planificación.
Nuestra invitación es que no te desanimes, ¡Te dejamos simples pasos que sin duda marcan la diferencia y serán un antes y un después!
1ro- Tomar conciencia: ¿Qué deseas cambiar?
No todos deseamos lo mismo, y lo mejor es que pienses qué deseas realmente. Lo mejor es concederte unos minutos, tomar papel y lápiz y anotar realmente lo que deseas cambiar de tu alimentación.
2do- Objetivos alcanzables y además medibles.
Pequeñas metas diarias son de gran ayuda para comenzar con el cambio de hábitos, además, serás más consciente de lo que haces a diario.
3ro- Organiza tus alimentos con antelación.
La organización es fundamental. Crea una lista semanal y así sabrás que comprar para que no te falte nada.
4to- Recordatorios: pos-it
Muchas veces es fácil olvidar las cosas, o simplemente pasar de lo que debes comer, una buena idea es contar con pos-it o alarmas que te hagan recordar los tiempos en que te debes alimentar, de esa manera será un hábito.
5to- Detox
Planifica un detox mensual, para eliminar las toxinas, exceso de líquido, entre otros. Eso sin duda te dará más ánimo, energía y te sentirás más liviana. Una buena idea es comenzar con detox suaves de uno dos días y al pasar los meses ir aumentando la cantidad.
6to – Habla sobre tu cambio
Nada mejor para tomar en serio un cambio de hábitos que conversar de esa manera verbalizas tu intención y es más fácil llevarla a la acción.
7mo- Un plazo
¿Sabías que en 21 días puedes desaparecer una imagen mental y tener una nueva?, eso lo planteo un famoso cirujano plástico llamado Maxwell Maltz.
¡Ánimo, el tiempo de comenzar cosas nuevas es hoy! Self-Love