¿Cómo hacer un detox?

Antes de comenzar con un detox, son varias dudas las que pueden surgir luego de conocer qué es un detox y para sirve.

Hacer un cleanse, significa que vas a parar el envenenamiento de tu cuerpo de comida procesada cargada de tóxicos, remplazándola con jugos ricos en nutrientes. Si bien el “Juicing” no es una solución mágica a los problemas de salud que encontramos en el mundo, si tiene un numero de beneficios que te pueden ayudar a limpiar y desintoxicar el cuerpo.

Se debe entender que el “Juicing” no va a hacer desaparecer las toxinas, pero juega un rol en desintoxicar naturalmente. Sí una vez que terminas la dieta de jugos (detox o clenase) mantienes el hábito de comer frutas y verduras evitando las comidas procesadas, tu cuerpo naturalmente va a empezar a recuperarse de su sobrecarga toxica, lo cual tiene un impacto muy positivo en tu salud.

¡Acá te guiaremos para que lo realices de la mejor manera!

Estos jugos saludables, llenos de vitaminas y nutrientes deben ser realizados de la manera apropiada, es decir, no se debe extender más allá de 3 días. Además, algo importante a considerar es cómo preparar nuestro cuerpo antes de la desintoxicación.

1-Prepara tu organismo, para eso lo ideal es tener una alimentación suave, evitando los alimentos muy procesados o industriales o las carnes rojas.

2-Hidrata tu cuerpo, siempre es necesario beber mucha agua, de esa manera evitas tener dolores de cabeza, entre otros indeseables efectos.

3-Sé consciente del proceso, vas a ingerir muchas vitaminas y nutrientes, pero no es mucho lo que te ayudarán si continuas con malos hábitos alimenticios ¿Qué esperas para un antes y un después?

4-Descanso, es ideal disminuir la actividad física durante el detox y centrarnos en llevar la dieta al pie de la letra.

Así que ya lo sabes, considera estos pasos para conseguir el máximo aprovecho, Sí aún tienes dudas sobre qué es el detox te recomendamos leer la siguiente nota: Beneficios de los jugos prensados en frío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.