Chao plástico ¡Bienvenido el vidrio!

¿Cuántas veces nos hemos planteado el comprar o no un producto simplemente por su envase? Me imagino que varias, es que muchos estamos tomando conciencia del impacto ambiental de ciertos materiales.

El vidrio además es totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado, pero no solo eso es destacable sobre este noble elemento.

La versatilidad de sus aplicaciones le da ventaja, desde el antiguo Egipto que se utiliza para distintas aplicaciones, ya sea en tecnología láser, energía solar, biomedicina, construcción, etc.

Pero sin duda, uno de los usos más comunes del vidrio es como envase, botellas o frascos, desde hace miles de años son utilizados para la conservación de las bebidas y alimentos.

¿Sabías que los envases de vidrio conservan mejor las propiedades de los jugos? En MIBO utilizamos vidrio para asegurar la máxima calidad de nuestros jugos.

Finalmente, debemos recordar que no hay otro planeta tierra y el calentamiento mundial o la sobre-explotación de recursos son un desafío que todos debemos asumir.

El vidrio es ideal para lograr el objetivo de contribuir con el medio ambiente, ya que:

  • Conserva los recursos
  • Ahorra energía
  • Evita emisiones de CO2
  • Reduce los residuos generados.

 ¿Qué esperas para utilizarlo lo mas posible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.