Alimentos que te hacen más feliz durante el invierno

¡Te explicamos lo que sucede!

Como durante el invierno bajan las temperaturas y las horas de sol, se genera un desorden estacional en nuestro cuerpo a falta de vitamina D.

¿Sabías que además se queman más calorías? Así es, eso se debe al aumento del índice metabólico basal para mantener la temperatura del cuerpo.

Entonces, es normal que aumente el apetito en la estación, pero la idea es consumir alimentos que realmente aporten a nuestro organismo.

¡Te dejamos nuestro top 5 de alimentos para el invierno!

Los cítricos son imprescindibles en estos meses, además de limpiar nuestro organismo, con su vitamina C actúan como antioxidantes y refuerzan nuestras defensas, para estar mejor preparados en caso de gripes o resfriados.

Manzana, pera y uva, son una buena opción para poder comer entre horas de forma saludable, aprovechando sus efectos saciantes y rejuvenecedores.

La Palta, aporta vitamina E (antioxidante) y vitamina D, que fortalece nuestros huesos y dientes. Por su alto contenido en potasio ayuda a regular los efectos del sodio y actúa como diurético.

Entre las verduras destacan los depurativos coliflor y apio, así como el zapallo y la zanahoria, ricos en carotenos, que contribuyen a que el aspecto de nuestra piel.

Y finalmente, el brócoli, conocido como un súper alimento por la cantidad de fibra, minerales y vitaminas que aporta, como A, C y varias del grupo B que mejoran el aspecto de la piel y el cabello, con tan solo 40 calorías cada 100 gramos.

¿Cuál incluirás en tu dieta? ¡Te invitamos a leer nuestra carta y conocer los beneficios que cada uno de nuestros jugos tiene para ti!

Fuente: trendencias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.